-
La iniciativa ‘B-STEM Company Training’, impulsada por la Fundación Novia Salcedo en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, busca, por un lado, fortalecer la competitividad de las empresas y, por otro, ofrecer una primera experiencia profesional a personas que acaban de finalizar sus estudios.
Conectar el tejido empresarial vizcaíno con profesionales internacionales recién titulados en áreas STEM es el principal objetivo que persigue “B-STEM Company Training”, una iniciativa impulsada por Fundación Novia Salcedo en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia bajo su estrategia foral “Bizkaia with the talent”.
En concreto, el programa aspira a conseguir un doble objetivo: por un lado, acelerar la estrategia de innovación de empresas de Bizkaia, y por otro lado promover la generación de oportunidades laborales en profesionales internacionales recién titulados en profesiones del ámbito STEM.
Prácticas de seis meses
Esta primera edición contará con la participación de 20 profesionales, procedentes en su mayoría de Latinoamérica, con titulaciones universitarias o de máster en áreas STEM, que se incorporarán durante seis meses a la realidad diaria de empresas vizcaínas. Previamente, las personas internacionales que lleguen al territorio, recibirán una formación de 25 horas en las que podrán adquirir competencias laborales e interculturales.
Las compañías que se adhieran al programa, que comienza con una sesión informativa online el 21 de noviembre, podrán integrar talento joven internacional de alto nivel, impulsar su estrategia de innovación y fortalecer su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.
En este sentido, con la puesta en marcha de la primera edición de “B-STEM Company Training” se persigue el objetivo de consolidar a Bizkaia como un territorio abierto, innovador y atractivo para el talento global, promoviendo un modelo pionero y replicable de atracción de talento internacional.

