Un programa para mejorar la experiencia del empleado en las organizaciones de Bizkaia

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24/09/2025

  • La iniciativa, gratuita y colaborativa, capacita a profesionales del departamento de personas y RRHH para detectar y convertir los obstáculos de la satisfacción laboral en soluciones prácticas, impulsando la competitividad empresarial. 

El programa “Employee Journey & Experience”, enmarcado en la iniciativa foral ‘Bizkaia with the talent’, promueve un enfoque destinado a mejorar la experiencia en pequeñas y medianas empresas del territorio. Esta iniciativa, con plazas limitadas, combina formación y co-creación para fortalecer la capacidad de las organizaciones con el objetivo de atraer y retener talento, abordando cada etapa del recorrido de las personas trabajadoras.

La propuesta, de carácter híbrido y gratuita, se desarrolla durante 4 semanas y está dirigida a profesionales de los departamentos de personas y RRHH, o con responsabilidades en el área de personas dentro de las pymes de Bizkaia. Las personas participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a otros profesionales del sector, compartir aprendizajes y construir propuestas viables que pueden implementar en sus propias organizaciones. 

La programación arrancará el 24 de octubre con un encuentro inicial online y continuará con varios talleres presenciales (Employee Journey Map I y II) en el Palacio Euskalduna que servirán para identificar retos y diseñar soluciones. Además, la iniciativa incluirá una masterclass online sobre tendencias en experiencia de las personas trabajadoras (EX), una demo-morning presencial para presentar propuestas, un podcast en directo con especialistas en marca empleadora y newsletters con resúmenes formativos.

El objetivo final del proyecto “Employee Journey & Experience” es capacitar a las pymes de Bizkaia para detectar los obstáculos que impactan en la satisfacción de sus profesionales y  transformarlos en soluciones prácticas. A través de esta orientación se busca mejorar la experiencia laboral, transformar los retos de cada etapa del “Employee Journey Map” en acciones concretas y conectar con expertos del sector para inspirarse en las mejores prácticas. 

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